Emulador gratuito de juegos para Android
Happy Chick es un emulador gratuito de juegos para Android con el que podrás revivir los videojuegos más míticos de plataformas como MAME, MAMEPLUS, GBA, SNES, Nintendo 64, PSX, PSP, etc. Lo mejor de esta aplicación es que integra todos los emuladores y juegos en un solo lugar, por lo que no tendrás que descargar las ROMS desde otras web o instalar varios emuladores.
Con Happy Chick podrás revivir las aventuras de Link en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, manejar a Kratos en God of War o ir en busca de la princesa Peach en Super Mario Bros en tu móvil, todo de una manera fácil y rápida. Se trata de un emulador tan potente como RetroArch, Delta o Provenance, con la gran ventaja de que la descarga de las ROMS de los juegos está incluida. Además, también soporta la opción multijugador, por lo que podrás jugar online a tus juegos favoritos junto a tus amigos.
¿Qué es Happy Chick?
¿Alguna vez has soñado con jugar de nuevo a juegos clásicos como Pokémon o Legend Of Zelda en tu smartphone Android? Pues deja de soñar porque gracias a Happy Chick esto es una realidad. Esta aplicación es un emulador de juegos para Android gratuito, multiplataforma y multijugador con el que podrás volver a jugar a un sinfín de videojuegos de más de 18 plataformas distintas.
Lo más interesante de esta app es que, además de integrar todos los emuladores en un mismo lugar, también ofrece la descarga directa de todos los videojuegos disponibles. Es bastante similar al Play Store de Google, tanto en funcionamiento como en apariencia. Tan solo hay que hacer clic para descargar el juego deseado y tras esperar unos segundos, ya podrás empezar a jugar, sin necesidad de configurar nada más.
Cómo usar Happy Chick
Jugar a juegos clásicos utilizando este emulador gratuito es realmente sencillo. Tras descargar Happy Chick desde, tendrás que instalar la APK habilitando la instalación de aplicaciones de origen desconocido (en ajustes de sistemas de Android). Tras instalar Happy Chick tendrás acceso a miles de juegos de una gran cantidad de plataformas de videojuegos divididos por categorías, consolas, más descargados, etc. También podrás buscar el juego deseado utilizando el buscador.
Para descargar y jugar a cualquier videojuego pulsa el botón “Get” o “Download”. Tras esperar unos instantes, dale a Play para empezar a jugar. En tu pantalla aparecerán los controles virtuales y el juego se iniciará al instante, sin necesidad de configurar o descargar nada más. Happy Chick también permite jugar con un mando para Android, grabar la partida para continuar donde lo dejaste o configurar ciertos aspectos de sus juegos como por ejemplo el sonido, la velocidad de emulación, la vibración del móvil, etc.
¿Qué emuladores tiene Happy Chick?
La lista de emuladores de juego disponibles en Happy Chick ha ido creciendo a lo largo del tiempo, así como los juegos disponibles para los emuladores de las diferentes consolas incluidas. En la actualidad se extiende por encima de los 18 emuladores, entre los que se incluye:
- Mame
- MamePlus
- NEOGEO Pocket
- PCE
- NES
- GBA
- NDS
- SNES
- PSX
- PSP
- N64
¿Happy Chick es seguro?
Muchos usuarios se preguntan si Happy Chick es confiable por el principal motivo de que esta aplicación no se encuentra disponible en la Play Store de Google. El único motivo por lo que esto es así es porque se adjuntan enlaces de descargas de juegos que no son de su propiedad, algo que viola las normativas legales de Google.
Por lo tanto, se puede decir que Happy Chick es una aplicación segura que se encuentra fuera del circuito legal tan solo por problemas de propiedad y no de seguridad.
Emulador todo en uno para Android
Happy Chick es sin duda uno de los mejores emuladores de juegos para Android. El simple hecho de poder jugar a juegos clásicos en tu smartphone es realmente increíble, pero es que Happy Chick ha ido un paso más allá al unificar un montón de míticas plataformas en una sola aplicación.
No conforme con ello, también ofrece los links de descarga que permiten obtener un montón de juegos al instante, lo que te ahorrará una gran cantidad de tiempo en buscar ROMS por Internet. También ofrece la posibilidad de jugar con un mando Bluetooth conectado a tu smartphone, jugar online, guardar la partida, y muchas otras opciones. La única parte mala es que muchos juegos tan solo están en inglés, chino o japonés, algo que debe mejorar de cara al mercado hispano.